ESTUDIOS
  • Licenciatura en Derecho, Barra Nacional de Abogados.
  • Maestría en Derecho Administrativo y Fiscal, Barra Nacional de Abogados.
ÁREAS DE PRÁCTICAS
  • Marcas y Signos Distintivos
  • Derechos de Autor y Reservas de Derechos
  • Procedimientos Contenciosos y Litigio
  • Franquicias, contratos y licencias

ABOGADO

MIGUEL ÁNGEL
ANDRADE LABRENZ

Tras haber trabajado en diversas firmas especializadas en propiedad intelectual durante 7 años, Miguel se incorporó a GM Attorneys at Law en el año 2022, en dónde lleva a cabo acciones de registro, mantenimiento y protección de derechos de propiedad intelectual.

A lo largo de su trayectoria, ha centrado su práctica en el registro de marcas, procedimientos de oposición, contestación a requerimientos de forma y fondo, declaraciones de uso y renovaciones ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial. Asimismo, cuenta con amplia experiencia en temas autorales, tales como el registro de todo tipo de obras, elaboración de contratos de licencia y obras por encargo, registro y protección de todo tipo de reservas de derechos, así como todo lo relacionado con contratos editoriales, números ISSN, números ISBN, certificados de licitud y contenido, entre muchos otros más.

Miguel también participa activamente en procedimientos contenciosos tales como nulidad, caducidad e infracción marcaria y de derechos de autor, así como otro tipo de litigios en instancias administrativas y judiciales.

Ha participado en ponencias y ha colaborado con artículos relacionados con Propiedad Intelectual.